domingo, 29 de abril de 2012

USHUAIA

Los más Sureños

La ciudad de Ushuaia es conocida por ser la ciudad más austral del planeta. Se encuentra a los pies de la cordillera de Los Andes y rodeada por la cadena del Martial, donde se ubica el famoso glaciar.




Es la capital de la provincia de Tierra de Fuego y su población actual roza los 60.000 habitantes. Fue fundada alrededor del año 1880 y a principios del siglo XX se construyó su famoso presidio, que funcionó hasta el año 1947. Como curiosidad, deciros que no tenía muro exterior; simplemente una valla de alambre, aunque la dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico reforzaban su seguridad.

¿Cómo llegar hasta allí?

Se puede ir por carretera, aunque no lo recomiendo porque no es demasiado buena y si no estás acostumbrado a ella, puede ser peligrosa. En mi opinión, la mejor forma de acceder a Ushuaia es el avión, su aeropuerto es muy pequeño, pero tiene la ventaja de que se encuentra a unos 5 minutos en coche de la ciudad.

Os recomiendo que antes de visitar alguna de las numerosas atracciones, os deis una vuelta por la ciudad; no os llevará demasiado porque la zona turística o central está compuesta básicamente por una calle. En ella, podéis encontrar numerosas tiendas, comercios y restaurantes, donde os aconsejo que probéis el cordero fueguino, uno de los platos más típicos de la zona. Desde mi punto de vista, es una ciudad con mucho encanto, ambiente y vida.




Una vez que hayáis conocido y disfrutado de la ciudad, os recomiendo que visitéis las numerosas atracciones que nos ofrece la zona.

Os aconsejo empezar por el Museo del Fin del Mundo, localizado en la Avenida Maipú. En él podemos ver una importante colección de objetos que van recorriendo la historia de la región, desde la época precolombina hasta el siglo XX; además de tener acceso a una gran colección de la fauna autóctona.

Esta visita me pareció de lo más interesante, el recorrido a lo largo de la historia de la región fue fascinante.

También os recomiendo una visita al Tren del Fin del Mundo, su origen está en el tren que llevaba a los presos hasta los campos de trabajo. El recorrido me gustó mucho, el paisaje es impresionante, con las montañas nevadas de fondo; además, hace una parada en un pueblo aborigen que me pareció muy interesante.





Del mismo modo, tenéis que visitar Bahía Lapataia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, es un lugar idílico, con unas vistas que quitan el hipo.





Para terminar, os recomiendo la navegación por el Canal de Beagle; en ella visitaremos, la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros, además del Faro del Fin del Mundo o Faro Les Eclaireurs.

Me resultó una experiencia única e inolvidable; te sientes casi como los antiguos exploradores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario