sábado, 4 de agosto de 2012

WASHINGTON MONUMENT

PEDAZO DE OBELISCO

El Monumento a Washington es una de las atracciones más impresionantes que podemos encontrar en la ciudad. Llegamos al centro de Washington en metro, nada más salir de la estación, nos pusimos a consultar el plano de la ciudad, sólo llevábamos unos pocos segundos mirándolo, cuando un señor se nos acercó y nos preguntó a dónde queríamos ir; la gente allí nos pareció muy atenta y muy amable con el turista; le dijimos que al Lincoln Memorial y nos indicó de una manera muy sencilla.







Justo en frente de éste, pasando la Piscina Reflectante y el Monumento a la 2ª Guerra Mundial se encuentra el monumento a Washington. Se ve perfectamente y parece que está cerca, ahí mismo, pero cuando te pones a andar tardas un rato en llegar, y cuando estás situado debajo, te das cuenta de que, en realidad, es una mole.

Como veis si hay una cosa que abunda en esa zona son los monumentos.




Se alza imponente en medio de un parque, está situado a medio camino entre el Monumento a Jefferson y la Casa Blanca, así que está situado en una zona estratégica. Además está rodeado de infinidad de banderas, que como ya sabemos, es una cosa que les encanta a los americanos.



Este obelisco es sin duda uno de los símbolos de la ciudad, aunque hay otro bastante parecido en la ciudad de Buenos Aires.





Os recomiendo subir hasta arriba, las vistas son impresionantes, se puede ver prácticamente todo Washington, y qué pequeño se ve todo desde ahí. Eso si, os recomiendo armaros de paciencia ya que suele haber bastante gente que quiere subir, asi que casi seguro que os tocará esperar un rato.

De noche, el monumento impresiona mucho más, está equipado con unas balizas con luces rojas intermitentes a modo de ojos y que sirven para marcar su posición y evitar posibles choques de aviones o helicópteros.


La verdad que esas luces rojas encendiéndose y apagándose le dan un cierto toque siniestro

Sin duda, es una visita que hay que hacer cuando se va a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario