viernes, 12 de octubre de 2012

MUSEO DE INMIGRACION - ELLIS ISLAND

Lugar Histórico


La isla de Ellis era el lugar al que llegaban los inmigrantes a Estados Unidos. Llegaban llenos de esperanza en busca de una vida mejor, llevando consigo su maleta o baúl con sus escasas pertenencias.

 
 


Esta isla era la puerta de entrada a Estados Unidos. Cómo dato curioso, y para que os imaginéis el ritmo de entrada en el país, había días que pasaban unas 14.000 personas, lo que creo que es una barbaridad de gente.

Por aquí pasaron millones de inmigrantes que querían entrar en el país, sobre todo de Europa, pero también de otros continentes como Oceanía o Asia.

Esta isla y su museo se ha convertido en un tributo a todos ellos. Se respira historia por todos sus rincones. El lugar está lleno de fotografías y objetos, mostrándonos diferentes pasajes de la inmigración, que recuerdan aquella época.


 


Me pareció curioso que la gente, especialmente los norteamericanos, que tenga antepasados inmigrantes puede consultar en un ordenador todos los datos disponibles sobre su familia, cuándo llegaron, de dónde procedían, etc.

 


Además de la historia, y como estamos en el país del capitalismo por excelencia, no puede faltar la parte comercial de la zona, podemos encontrar una tienda para comprar cualquier tipo de souvenir; y si nos entra hambre también hay a nuestra disposición un bar / restaurante donde comimos algo rápido.
El edificio del museo y los objetos que se guardan dentro se conservan en muy buen estado, lo que es sorprendente teniendo en cuenta en las condiciones tan precarias en las que se tenía que viajar antes.




La visita a este museo se suele hacer en combinación con la visita a la Estatua de la Libertad, como fue nuestro caso, con lo que entre las dos visitas tuvimos ocupada toda la mañana. El precio unos 20 o 25 dólares, no lo recuerdo bien, pero me parece que está bien y no resulta nada caro.

3 comentarios:

  1. A mi que me encantan los edificios modernos y esas locuras kilométricas que son los rascacielos ya merece la pena la visita
    Un saludo Marga

    ResponderEliminar
  2. Hola!;
    A pesar de haber estado muchas veces en NYC, nunca había estado en la isla de Ellis hasta hace un par de meses (octubre) que fui junto a un amigo que vive allí ... y que como todos los que pasaron por la isla es un "alien" como denominan allí a los extranjeros ...
    En un par de semanas tengo que volver a NYC por temas de trabajo, ... pero ... la isla de Ellis es una de esas cosas que ... para mi gusto, lo ves una vez y es suficiente!.

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes toda la razón. Este es unos de las visitas obligadas una vez, pero que una vez la has realizado, no merece la pena volver a hacer. Hay muchísimos sitios en la ciudad como para repetir ciertos lugares.
      Un saludo.

      Eliminar