jueves, 15 de agosto de 2013

AVENIDA BROADWAY

A interpretar se ha dicho

Avenida Broadway (o "camino ancho" en castellano) es la calle más famosa de Manhattan, junto a la Quinta Avenida.




¿Quién no ha oído alguna vez hablar de esta avenida? Broadway es una de las avenidas más imponentes, importantes y famosas de la ciudad de Nueva York. Es muy fácil situarla en el plano, ya que a diferencia del resto de calles, ésta no es paralela o perpendicular al resto, si no que es oblicua al resto, saliendo desde Times Square y atravesando todo Manhattan.





En ella, o muy cerca de ella, se encuentran la mayoría y los grandes teatros del mundo. La oferta de obras teatrales y sobretodo musicales es muy amplia y variada, por lo que busquemos lo que busquemos, seguro que lo encontramos allí. El Circuito de Broadway está formado por 19 teatros, aunque solamente dos de ellos se encuentran en la avenida, el resto está situado a los alrededores de la misma.

Se trata de una calle muy larga y amplia que tiene un ambiente especial, muy concurrida de gente que va en todas las direcciones, con vendedores callejeros y que está llena de rótulos de neón, en este sentido no está al nivel de Times Square, pero todos y cada uno te llaman la atención, no tienes ojos suficientes para mirar a todos los reclamos. Así que es muy recomendable visitarla sobre todo de noche. Y como no podía ser menos en esta ciudad, flanqueada por enormes rascacielos a ambos lados que parecen no tener fin.





Me encanta el ambiente de esta calle, tiene mucha vida, está llena de restaurantes donde cenar a cualquier hora; hay quien cena antes de la representación, mientras que otros, nuestro caso, prefieren ir al teatro y después sentarse tranquilamente en un restaurante a disfrutar lo que queda de velada.




Ya de por sí Nueva York es una ciudad cara, pero esta avenida me pareció un poco más aún, supongo que aprovechando el tirón de los teatros y el ambiente que tiene, tanto diurno como nocturno. Como curiosidad nos comentaron, que esta calle es una de las que tiene los pisos más caros, tanto en venta como en alquiler.

Visita obligada si viajas a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario